BELLEZA Y ALGO MAS

En 'Belleza de Mujer', explora el mundo de la moda, el maquillaje y el cuidado personal. Encuentra tendencias actuales, consejos expertos y guías prácticas para realzar tu belleza y bienestar diario

LightBlog

Breaking

miércoles, 21 de agosto de 2024

¿Cómo deshacerse del acné fúngico? 5 tratamientos efectivos a seguir

¿Cómo deshacerse del acné fúngico? 5 tratamientos efectivos a seguir

Imagen relacionada con el acné fúngico

Las protuberancias elevadas con picazón en su piel pueden indicar la presencia de esta condición. Después de observar a fondo sus síntomas, debe buscar tratamiento. Lo importante es que esta condición no debe dejarse sin. Si muestra negligencia, enfrentará síntomas graves. Es probable que tenga más enfermedad de la piel si no está haciendo algo para abordarla.

Si está seguro de que es acné fúngico, este es el lugar correcto para una guía de tratamiento. Encontrará formas probadas de eliminar sus síntomas y recuperar su tono de piel normal aquí. Pero primero, eche un vistazo a lo que puede desencadenar esta condición en su piel.

¿Qué causa el acné fúngico?

No hay causa exacta de esta condición. Los diferentes factores pueden afectar el tono natural de la piel, lo que conduce a infecciones y enfermedades fúngicas. El mismo caso está con él.

Se sabe que los climas cálidos y duros desencadenan sus síntomas en las personas. Si alguien vive en esa área y usa ropa ajustada, el sudor atrapado conducirá a las espinillas de acné.

El cambio hormonal en la pubertad hace que los adultos sean más vulnerables. La mayoría de las personas afectadas son hombres. Entonces, si eres un hombre, es más probable que lo obtengas.

Los productos grasos pueden aumentar las posibilidades de obtener esta enfermedad de la piel. Otra forma es el contacto de piel a piel con la persona afectada. Se puede transmitir a través del contacto físico o mediante el uso de elementos como una toalla.

5 tratamientos de acné fúngicos efectivos

Esta condición no puede tratarse completamente. Sin embargo, algunos medicamentos pueden ayudar a reducir los síntomas y aliviar la picazón y el dolor. No importa si está buscando remedios naturales o basándose en productos medicados, hay algo para que lo pruebe. A continuación, hemos mencionado las cinco formas más efectivas que han demostrado tratar sus síntomas.

Cremas antimicóticas

Varias cremas antifúngicas son altamente efectivas para tratar esta condición de la piel. Algunos de ellos son:

  • Miconazole
  • Ketoconazole
  • Butenafine
  • Clotrimazole

Úselos según lo indique su médico. Hay varios productos de venta libre disponibles, pero es mejor consultar a un profesional de la salud antes de usar cualquiera de ellos.

No hay tiempo específico para usar cremas medicadas. Sin embargo, se puede aplicar antes de la noche para aliviar la picazón y dormir mejor. De lo contrario, siga las instrucciones del médico.

Champús antifúngicos

Similar a las cremas, se puede usar un antifúngico champú medicado para realizar el trabajo. El champú solo se puede usar en un baño; Limpiará su piel de las bacterias y tratará los síntomas del acné fúngico.

Use el champú diario, dos veces por semana, o como un profesional de la salud prescribe. Confiar solo en los productos medicados.

No use productos que contengan fragancia. Puede desencadenar reacciones alérgicas en su cuerpo. Los baños frecuentes pueden secar su piel. Por lo tanto, asegúrese de establecer su rutina de baño de acuerdo con los requisitos de su tono de piel natural.

Gel de aloe vera

Esta planta tiene tantos beneficios para nuestra piel que es imposible explicar en un solo párrafo. Pero una cosa que puede sorprenderte es que las personas que usan su gel en las espinillas han visto mejoras visibles.

Tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas. El gel se puede usar como gel antimicótico en las espinillas. Aplíquelo directamente al área afectada y déjelo durante unos minutos para que funcione.

Luego enjuague bien con agua tibia. Úselo a diario y vea si funciona para usted.

Aceite de árbol de té

Es uno de los mejores remedios naturales y es un remedio probado para tratar sus síntomas. Mata bacterias, hongos y ácaros. Si está utilizando algo que está provocando reacciones alérgicas en su cuerpo, este aceite reducirá esas reacciones.

Para usarlo, puede aplicarlo directamente a la piel o diluirlo con:

  • Aceite de coco
  • Aceite de jojoba
  • U otro aceite portador

Luego, aplique la solución a su piel. Este remedio debe usarse tópicamente.

Vinagre de sidra de manzana (ACV)

Tiene propiedades antifúngicas, lo que lo convierte en un remedio casero ideal para tratar el acné fúngico. Después de diluir en agua, se puede aplicar al área afectada. Para hacer la solución:

  • Use una parte de ACV
  • Tres partes de agua
  • Y revuelva la solución a fondo.

Masajee el área afectada suavemente en un movimiento circular y déjelo por un tiempo para que funcione. Lave el área a fondo después de unos minutos para eliminar los residuos. También puede usar una bola de algodón para aplicar la solución en la piel.

Algunos consejos importantes

Aunque no sabemos su causa exacta, aún podemos comprender los posibles desencadenantes que podrían causar brotes. Para evitar síntomas severos, debe seguir medidas de precaución y las mejores prácticas para estar seguros.

  • No exponga la piel al calor excesivo. Una levadura, Malassezia, a menudo causa acné fúngico. El calor aumenta el crecimiento de esta levadura, lo que puede ser peligroso para esta condición.
  • Evite sudar. Vive en un área fresca y limpia. Evite el calor para disminuir la cantidad de sudor.
  • No use ropa ajustada. Elija tela transpirable como algodón y elija ropa ligera y suelta. El sudor atrapado en la ropa correcta puede empeorar la condición.
  • No use el artículo de la persona afectada. Si se ve afectado, separe sus artículos de otros para mantenerlos a salvo.
  • Tome baños regulares y suficientes. Esto ayudará a limpiar la piel de las bacterias. Use champú medicado en baños para el tratamiento del acné fúngico. Si su piel está grasa, tome baños diarios.
  • Use agua tibia o fría al bañarse o lavarse. No tomes duchas calientes. Tome baños cortos.
  • No coma alimentos de azúcar alto. Evite los alimentos procesados ​​en su dieta.

Conclusión

Esta condición no debe dejarse sin tratar. El nivel de gravedad podría ser diferente para cada individuo, pero si enfrenta este problema, puede seguir las formas descritas de tratarlo. Siga el tratamiento y espere unos días para ver resultados visibles. No entre en pánico ni sea rápido. Si nada funciona para usted, visite a un profesional de la salud para un tratamiento personalizado. Espero que esto resuelva su problema.

Este artículo fue redactado en colaboración con Alina Rosca. ¡Gracias, Alina, por tu valiosa contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario